La tecnología de la Realidad Virtual, incluye
hardware y software, permite sumergir a un usuario en un ambiente
tridimensional simulados por la computadora, de forma interactiva y
autónoma en tiempo real.
De esta forma, se puede estar estar en entornos virtuales,
tridimensionales, que previamente se han "construido", que simulen o
que sean replica exacta de lugares existentes o simplemente en lugares
imaginarios permitiendo la interacción con los elementos allí ubicados,
que pueden ser desde una simple entidad geométrica, por ejemplo un cubo o
una esfera, hasta una forma sumamente compleja como puede ser un
desarrollo arquitectónico.
En un entorno virtual se puede aprender a
manipular equipos sofisticados, aprender a conducir, realizar
operaciones, participar en operaciones militares, juegos de guerra,
preparación y entrenamiento previo de cualquier tipo... Hasta conocer
una construcción antes de que se construya y muchas cosas mas.
Podríamos recorrer Marte o hacer un viaje
entre las arterias humanas o simplemente estar entre la estructura
molecular de algún elemento químico.
Los alcances de la Realidad Virtual estan limitados a la imaginación del hombre y al nivel tecnológico del momento.
En multimedia, donde la tecnología y la
invención creativa convergen, se encuentra la realidad virtual, o VR
(Virtual Realy). Los lentes cascos, guantes especiales y extrañas
interfaces humanas intentan colocarlo dentro de una experiencia parecida
a la vida misma.La realidad virtual está hecha de miles de objetos geométricos
dibujados en un espacio tridimensional es un ciberespacio diferente y
simulado: entre más objetos y más puntos describan los objetos, mayor
será la resolución y su visión será más realista. A medida que se mueve,
cada movimiento o acción requiere que la computadora recalcule su
posición, ángulo, tamaño y forma de todos los objetos que conforman su
visión, y muchos cientos de cálculos deben hacerse a una velocidad de 49
veces por segundo para que parezca fluida.
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